Integrantes del COOA toman negocios de los portales del zócalo

0
336


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Desde temprana hora  unos 600 integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas,  se posesionaron de los restaurantes que se ubican en los portales del contorno del zócalo de la ciudad y bloquean parcialmente el Palacio de Gobierno como medida de presión para exigir a las autoridades la reinstalación de una mesa de negociación  que se rompió el día de ayer por no llegar a acuerdos satisfactorios con los líderes de las organizaciones.

IMG_1668

Y es que  desde el inicio de su jornada lucha desde el pasado lunes  no han podido entablar un diálogo con el interlocutor adecuado para plantearles sus demandas  en donde se destacan la libertad inmediata e incondicional de Cesar León Mendoza,  líder de comerciantes detenido por estar supuestamente involucrado en movilizaciones  donde hubo daños a propiedad del gobierno estatal y municipal.

Asimismo están pidiendo total esclarecimiento del homicidio de Jeremías Mendoza Ramos,  ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

IMG_1663

Los manifestantes están exigiendo atención a demandas de carácter social que no han sido atendidas por los responsables e diversas dependencias estatales,  mucho menos los delegados federales los han querido recibir a las comisiones  las comunidades marginadas.

Los representantes del comité de defensa de los derechos indígenas,  Unión campesina indígena «Emiliano Zapata», Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas  señalan es responsabilidad del gobierno Si llegan a sufrir un desalojo por parte de la policía estatal  debido a que ellos se encuentran apostados en las afueras de los establecimientos comerciales  de los portales del zócalo de la ciudad de manera pacífica respetando la integridad de los trabajadores.

IMG_1664

Por su parte los empresarios afectados están exigiendo que  funcionarios del gobierno intervenga de manera inmediata evitar pérdidas económicas que ascenderán a cientos de miles de pesos.

Cabe señalar que un convoy de la policía estatal se trasladaba de su cuartel de Santa María Coyotepec al centro de la ciudad para realizar un posible operativo de desalojo.

Deja un comentario