IEEPCO aprueba registros de candidaturas a diputaciones

0
601


  • Los partidos políticos realizan ajustes necesarios para cumplir con los bloques de competitividad que integren la paridad de género.
  • Con ello se cumple la resolución en la materia emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se registran de manera supletoria las candidaturas de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Lo anterior en cumplimiento de la resolución dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SX-JRC-39/2016 donde se establece que los partidos políticos realicen los ajustes necesarios para cumplir con los bloques de competitividad establecidos órgano local electoral.

En el referido expediente, se instruyó a que el Consejo General del IEEPCO requiriera a la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) así como a los institutos políticos que no se hayan ajustado a los bloques de competitividad, para que realizaran las modificaciones para cumplir con estos bloques.

Por ello, el IEEPCO, después de recibir dichas propuestas de los institutos políticos, verificó los requisitos de elegibilidad respectivos y en Sesión Extraordinaria aprobó los registros de las candidaturas a diputaciones para las elecciones 2016.

Deja un comentario