Gas de Oaxaca se niega a pagar daños de vivienda por explosión de tanque de gas

0
598


Oaxaca de Juárez, Oax.- La empresa “Gas de Oaxaca S.A de C.V” se niega rotundamente a pagar los daños ocasionados por la explosión de uno de sus cilindros ocurridos el pasado mes de febrero en la Fraccionamiento Arboledas Xoxo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El saldo fue de daños al cien por ciento a la vivienda ubicada en el número 42 del Andador Cedros de la mencionada unidad habitacional, además de muebles y varios artículos que se consumieron por el fuego, el patrimonio de su propietaria, Alma Nuri Símerman Robles se consumió ya que en la planta baja de la casa tenía instalado su salón de belleza.

Días después de ocurrida la tragedia la propietaria acudió a interponer su demanda ante la Fiscalía General del Estado cuya averiguación fue canalizada al Centro de Justicia Alternativa, específicamente al Departamento de Conciliación para tratar de llegar a un acuerdo con la irresponsable empresa.

Sin embargo el día de ayer martes 27 de Diciembre se realizó una de las comparecencias, en donde la empresa Gas de Oaxaca a través de su apoderado legal de nombre Genaro Osorio Morales se niega a pagar los daños ocasionados en el patrimonio de la mujer y su familia.
Lo anterior a pesar de que peritos expertos de la Fiscalía General del Estado determinaron que la explosión fue causada por una fuga de gas en el cilindro que había superado su vida útil de 11 años y fue adquirido por la afectada a ese empresa, cuyo recibo d compra venta está en poder de la afectada.

La señora Alma Nuri Símerman Robles lo único que pide es que se haga justicia y la empresa responsable de perder todo su patrimonio se haga responsable de lo ocurrido; “Solo estamos pidiendo que pague todo lo afectado nada más, si no quiere pagar que se continúe el proceso y se haga justicia”, puntualizó la madre afectada.

Deja un comentario