Fraccionado el STAUO elige a su precandidato a Rector

0
584


  • Catedráticos denuncian intromisión del Diputado Francisco Martínez Neri

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- A pesar de existir tres fracciones al interior del STAUO durante una reunión de directores y funcionarios de la UABJO, se eligió mediante voto secreto depositado en urna al pre candidato que contenderá en la próxima elección del Rector de la Máxima Casa de Estudios.

stauo2Amilcar Sosa Velasco, catedrático beneficiado con siete votos de directores contra cuatro que apoyaron al Ingeniero Silviano Cabrera Gómez , dijo que en una reunión realizada con su contendiente la noche anterior acordaron que cualquier resultado iban a llegar juntos hasta el día de la elección en bien del proyecto del sindicato, durante este proceso hubo cinco contendientes.

Ahora lo que viene es trabajar para vigilar que la elección sea democrática para eso van a trabajar todos los directores de preparatorias y facultades, porque en la mesa se pusieron todas las cartas de cómo se iba a trabajar, sostuvo Sosa Velasco.

No hay ruptura con Silviano, dijo el pre candidato se platicará con él porque el único interés es la democracia en la Universidad para cambiar su rumbo. Sólo se va a esperar a que la administración central lance la convocatoria que será el 28 de abril.

Por su parte el Ingeniero Silviano Cabrera Gómez, dio a conocer su inconformidad por la elección del ore candidato por las reuniones «bajo el agua» se hicieron para llevar a cabo la elección «amañada», y es que sostuvo que el acuerdo fue de que se iba a realizar campaña de proselitismo y una o dos encuestas de preferencia, sin embargo hubo reuniones clandestinas que dieron al traste manejadas por el Diputado Federal Francisco Martínez Neri, para posicionarlo en su proyecto del 2018 como Senador y posteriormente como candidato a gobernador del estado.

Enfático el ingeniero Silviano dijo que «no rompe con el STAUO, porque surgiría una cuarta fracción, esperará el consenso de la próxima semana para ver quien está mejor posicionado, este ejercicio de elección fue planeado con dados cargados, además de que de última hora cambiaron la jugada, por eso no está conforme con el resultado».

Deja un comentario