Denuncia el PAN que el PRI operará elección de Estado en Oaxaca, con Eviel en la Sedesol

0
512


Jaime GUERRERO

OAXACA (pagina3.mx).– El nombramiento de Eviel Pérez Magaña, ex coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, como Subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), es muestra de la pretensión del Partido Revolucionario Institucional, de operar una elección de estado, denunció el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política, demandó al gobierno federal “sacar las manos” del proceso electoral en la entidad, ya que además de ser un grave delito, atenta contra la democracia y la libertad de las personas de elegir a sus gobernantes.

“El PRI utiliza como estrategia electoral la corrupción, compra del voto y condicionamiento de programas sociales para coaccionar los sufragios. A las personas que son beneficiarias de estas medidas, los invitamos a impedir ser presionados para votar a favor del régimen autoritario”, acusó.

El panista, convocó a las y los oaxaqueños a mantener una estrecha vigilancia del uso de los recursos públicos y realizar las denuncias correspondientes para blindar la democracia.

“El PRI lucra con las necesidades de las comunidades de Oaxaca, por ello los y las ciudadanas deben valorar sus votos y recordar que esos apoyos son momentáneos, por lo que tienen que elegir la opción comprometida socialmente, que es la coalición ‘Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca’ (CREO)”, dijo.

Adelantó que el PAN realizará las denuncias correspondientes, ya que está claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene la firme intención de incurrir en coacción del voto en la entidad, por lo que reiteró, es fundamental mantenerse atentos a estos actos.

Mendoza Reyes reiteró que la participación social es fundamental para vigilar y cuidar la elección, con lo que se garantiza no sólo un resultado positivo en la participación, sino el impulso de gobiernos de alternancia.

Deja un comentario