Denuncia Coalición CREO bodega con despensas del candidato del PRI, Alejandro Murat

0
646


despensa2Oaxaca de Juárez, Oax.- El día de hoy, miércoles 11 de marzo fue descubierta una bodega con enseres domésticos, despensas y propaganda del candidato a Gobernador de la Coalición PRI- PVEM-PANAL, Alejandro Murat Hinojosa, en la Colonia la Joya de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, Municipio de Oaxaca de Juárez.

despensa7Luego de la denuncia anónima de vecinos, el equipo jurídico de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) acudió al lugar para hacer la verificación con las autoridades correspondientes y realizar la denuncia por coacción del voto.

En el lugar encontraron la bodega con más de 20 mil paquetes con despensas y artículos como playeras, mandiles, bolsas, gorras, botes de plástico, pulseras, volantes, además de refrigeradores, estufas y bicicletas con la imagen del candidato del PRI, que presuntamente se utilizarían para la compra de votos, de cara a la elección del próximo 05 de junio.

despensas3Juan Manuel Fócil Pérez, Delegado Especial del PRD en Oaxaca, quién se encontraba en espera de la autoridad, señaló que esta “es la práctica que va a utilizar el PRI en esta campaña, a través de despensas tratar de comprar la conciencia ciudadana”.

Por ello, exigió que se esclarezca el origen de los recursos y que se castigue a los responsables, y acusó al equipo de Alejandro Murat Hinojosa de mentir en una conferencia de prensa al decir que desconocían estos hechos.

despensas4De acuerdo con el recibo de luz, este espacio ubicado en la colonia La Joya de la mencionada agencia, pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez, en el que Javier Villacaña era presidente municipal, sin embargo solicitó licencia para integrarse al equipo de Alejandro Murat.

Asimismo, arribó al lugar de los hechos Rodolfo Enrique Morales Moreno, Notario Público N. 19, quien daría fe de la existencia de los enseres a través de fotografías del lugar.

despensas5El Delegado Especial del PRD en Oaxaca señaló que ante el rechazo de los ciudadanos al candidato del PRI, Alejandro Murat, este partido y sus aliados buscan cooptar el voto a través de la entrega de regalos, por ello llamó a la ciudadanía a abrir los ojos y evitar que la corrupción y autoritarismo regresen.

De acuerdo con testimonios de pobladores, desde hace algunos días camiones de carga pesada con placas del Estado México acudían por la noche a almacenar estos productos.

despensas8Recordemos que el pasado martes 10 de mayo, la Coalición CREO también denunció la existencia de tres tráileres con más de 60 mil despensas en la carretera a Santa María Atzompa, misma que contenía propaganda de Alejandro Murat.

Deja un comentario