Declara Alejandro Murat salario mensual de $634 mil

0
647


Ixtli Martínez-www.hojapublica.com

Oaxaca, Oax.- El candidato a Gobernador de la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat fue el funcionario público mejor pagado del país durante 2015. Superó al Presidente Enrique Peña Nieto y a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con la declaración patrimonial que Murat presentó a la plataforma “tres de tres”, como Director General del Infonavit tuvo un salario neto anual por 7 millones 613 mil 392 pesos, que incluyen: sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones; lo que significó un sueldo mensual por 634 mil 449 pesos.

Además, otros ingresos que sumaron 867 mil 500 pesos. En suma, el abanderado priista ganó 8 millones 480 mil 892 pesos.

En 2015, según el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Presidente Enrique Peña Nieto tuvo un ingreso anual neto por 2 millones 984 mil 89 pesos, es decir, 250 por ciento menos que el salario declarado por Alejandro Murat en el mismo periodo.

En tanto, cada uno de los seis Ministros de la Corte contaron con un ingreso neto anual por 6 millones 760 mil 998 pesos, durante 2015.

A partir de estas cifras, los salarios mensuales de Peña Nieto y de los Ministros fueron por 248 mil 674 y 563 mil 417 pesos, respectivamente.

En su declaración patrimonial, Alejandro Murat informó que su esposa Ivette Morán tuvo un ingreso neto anual por 453 mil 200 pesos durante el año pasado.

En el rubro de bienes inmuebles, el aspirante de la alianza “Juntos hacemos más” manifestó que cuenta con 9 propiedades, que están valuadas en 22 millones 509 mil 430 pesos, las cuales se ubican 5 en la Ciudad de México, dos en Puebla y dos en Oaxaca.

Su conyuge, añadió, es dueña de dos casas localizadas en Mérida y Oaxaca.

El año pasado, el periódico estadounidense New York Times publicó que el ex Gobernador José Murat es dueño de departamentos en Nueva York, a un costado de Central Park; los cuales están a nombre de su nuera Ivette Morán bajo las figuras de empresas de inversiones y fideicomisos.

Esta situación se presenta con un condominio localizado en Miami, Florida.

En la plataforma “tres de tres”, Alejandro Murat reportó ser propietario de un automovil Passat 2005, valuado en 850 mil pesos; en tanto, su esposa posee tres vehículos sin embargo sus valores no fueron reportados.

Deja un comentario