Basave asegura que está firme la unidad en el PRD

0
471


  • El líder nacional del Sol Azteca manifestó que el PRD en Oaxaca sigue trabajando en unidad, y se construye una armonía para alcanzar el objetivo de elegir al abanderado de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), en las elecciones del próximo 5 de Junio

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave aclaro que a pesar de incidentes menores el proceso natural para elegir al candidato del PRD para la gubernatura de Oaxaca, está avanzando, una vez que el Consejo Electivo Estatal se instaló y cumplirá su objetivo.

El líder nacional del Sol Azteca manifestó que el PRD en Oaxaca sigue trabajando en unidad, y se construye una armonía para alcanzar el objetivo de elegir al abanderado de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), en las elecciones del próximo 5 de Junio.

 “Que quede claro, que este Consejo no se ha reventado. Los Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), continuaron este proceso”, sostuvo Agustín Basave luego de haber atestiguado la instalación del Consejo Estatal Electivo.

A pesar de algunos incidentes menores que se registraron al exterior de la sede del Consejo, Electivo Estatal, los consejeros manifestaron su firme postura de hacer efectiva esta instalación y proceder a la elección del candidato.

En entrevista por separado, el dirigente del PRD en Oaxaca,  Carol Antonio Altamirano enfatizó que las fuerzas progresistas del estado permanecerán unidas al lado del aspirante que logre la candidatura, a través de un proceso estatutario transparente, cuyo resultado será  respetado y avalado por todos.

“Las fuerzas progresistas de la entidad tienen músculo, un evidente respaldo popular, y sobre todo, una propuesta clara para seguir construyendo el estado que anhela el Pueblo de Oaxaca”, recalcó.

En este sentido, aseveró que durante la sesión que se celebra este día, no habrá acuerdos en “lo oscurito”, ni decisiones por consigna, se desarrollará siguiendo los estatutos del partido, de manera legítima y transparente.

El líder estatal del Sol Azteca sostuvo que el que resulte candidato del PRD, ya sea el diputado federal con licencia José Antonio Estefan Garfias o el Senador Benjamín Robles Montoya, sin duda superarán al candidato que representa al viejo régimen autoritario priista.

Por último, Carol Altamirano puntualizó que en la Coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, tiene muy buenos aspirantes a los cargos de elección popular, así como una sólida oferta política para dar respuesta a los grandes desafíos de Oaxaca, pero sobre todo,  el aval de la fuerza y la confianza de cientos de miles de militantes y simpatizantes, para derrotar una vez más, a los herederos de los cacicazgos que en el pasado se enriquecieron a costa de la pobreza de los oaxaqueños, finalizó. 

Deja un comentario