Antorchistas hacen cadena humana frente al Palacio de Gobierno en Oaxaca.

0
564


  • Piden entrega de paquetes de materiales y pago a contratistas

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Ante la falta de atención a demandas de vivienda para cientos de familias que fueron planteadas desde hace un año sin obtener respuesta, integrantes de Antorcha Campesina acordonaron el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de los apoyos.

oaxaca entrevista Gabriel Hernández García, dirigente estatal de la organización dijo que desde junio del año pasado debieron entregarse a los comités como ya estaba acordado antes del inicio del año electoral en el 2015 materiales para construcción como: cemento, varilla, láminas, calentadores solares y tinacos debieron, sin embargo no se hizo aunque y ya estamos en la etapa de blindaje electoral.

cadenaSólo se han dado tinacos para mejoramiento de la vivienda, faltan las láminas, el cemento, los calentadores porque el gobierno no les ha pagado a los proveedores no más del 35% del adeudo, sostuvo el dirigente social. Ya se han tenido diferentes reuniones con los funcionarios estatales sin que den una respuesta concreta, sólo promesas de pago.

liderLa misma problemática están pasando unos 35 contratistas de las obras que no han recibido su pago y siguen trabajando con sus propios recursos económicos, sostuvo Gabriel Hernández, aunque el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo dio la orden sólo que nadie la ha acatadoquien no ha cumplido es el Secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas para darle salida a los recursos, , – dijo el primer antorchista de Oaxaca-.

antorchistasAnte las promesas y más promesas jamás cumplidas que siempre dan los funcionarios de SINFRA, SEFIN, COPLADE e IEEPO fue necesario que los representantes de los comités de las regiones del estado se movilizaran en el Palacio de Gobierno para pedir al Jefe del Ejecutivo ordene a sus subalternos acaten sus indicaciones, su permanencia será hasta que sea necesario, finalizó diciendo Gabriel Hernández García.

Deja un comentario