Acusan independientes trabas para su registro ante el Ieepco

0
403


Águeda Robles/Despertar

Aspirantes a candidaturas independientes denunciaron estar sufriendo trabas por parte de diferentes dependencias para obtener los requisitos que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepco) solicita para su registro como aspirantes a algún cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, Juan Manuel García López, aspirante a la gubernatura por la vía ciudadana independiente, detalló que existen dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que les han cancelado citas o se han negado a entregarles documentación que requieren para su registro.

Esta situación, expuso, pone en riesgo el alcanzar el registro como candidatos y, es que, los tiempos marcados por el Ieepco son fatales y no existe prórroga para poder cumplir con todo lo que solicita, aun cuando sean las mismas dependencias las que estén impidiendo se tenga en orden toda la documentación.

Adheridos al Colectivo Democrático Binniguidxi A. C., los siete candidatos reprocharon a las autoridades el bloqueo en este sentido y culparon a los diferentes partidos políticos de estar promoviendo estos procesos.

“Los partidos políticos no han podido hacer nada en beneficio de los oaxaqueños y ahora a quienes buscamos realizar trabajos en beneficio de la población nos ponen trabas para impedir el registro, blindando a su favor así el proceso electoral”, destacó.
Pareciera, dijo, que el Ieepco está al servicio de los partidos, pues lejos de apoyar la inscripción de los aspirantes, solicita documentación y no extiende prórrogas para cumplir con ello, a sabiendas de que los ciudadanos no cuentan con la experiencia que tienen los partidos en esta materia.

Los aspirantes a gobernador del estado, presidencias municipales y diputaciones locales, a través de su representante, señalaron que están desencantados de los partidos políticos por lo que consideran es buen momento para que los ciudadanos tomen la responsabilidad de manejar las riendas de la entidad.

Derivado de esta situación, los aspirantes a las candidaturas independientes solicitaron al gobierno a abrir una ventanilla especial para quienes deseen inscribirse en el proceso del 5 de junio con el objetivo de tener mayor información para poder culminar con éxito su proceso.

Deja un comentario