Urge reactivar a los mercados del estado: Rene Vázquez Castillejos

0
335


  • Celebró la rehabilitación y modernización que se realiza en los mercados del centro de la Capital oaxaqueña.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Oaxaca, Oax.- En el marco del día del comerciante que se realiza año con año cada primero de agosto, Rene Vázquez Castillejos Coordinador Estatal de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CELCAMEO), Celebró la rehabilitación y modernización que se realiza en los mercados del centro de la Capital oaxaqueña.

Explicó que los comerciantes se encuentran muy contentos con la remodelación que se realizan en los mercados de la capital, en donde se prevé la colocación de cajeros automáticos, baños modernos, WIFI y alumbrado con lámparas Leds, lo que vendrá a representar un mejor servicio para quienes acuden a comprar en estos importantes centros de abasto.

Señaló que al igual que en la capital, es urgente que las autoridades de los tres ordenes de gobierno Federal, Estatal y municipal, lleven a cabo la reactivación económica, con la remodelación y rehabilitación de los mercados de todo el estado, toda vez que son los mercados los lugares en donde se generan empleos y donde se ofrece la cultura, gastronomía y costumbres de cada población.

Explicó que el Estado de Oaxaca vie del turismo y con la rehabilitación y tecnología que se están aplicando en los mercados de la capital, esperan una mejor derrama económica, pues el turismo nacional y extranjero visitará los mercados para ver las artesanías y disfrutar de la gastronomía que se ofrece.

“Nosotros le damos trabajo a la gente de las diferentes comunidades y regiones, lo que al final ayuda a la economía de la entidad, por eso somos un sector que merece una atención especial, pues movemos la economía de cada población, creo que se debe poner la atención adecuada para que se den las inversiones necesarias por parte de los tres ordenes de Gobierno”, detalló.

Indicó que en el caso de la Capital, los comerciantes han venido participando de manera muy activa en las festividades de julio, siendo quienes abren con una calenda prácticamente la fiesta de la Guelaguetza.

“Con esta actividad promovemos cada uno de los productos que vendeos y ese día regalamos a los visitantes algo de lo que nuestros artesanos hacen, lo que vendemos es directo de los artesanos a los turistas, no somos revendedores y por eso nuestros precios son accesibles, por eso necesitamos mas promoción y atención de las autoridades”, apuntó.

Deja un comentario