Universitarios marchan por justicia para sus compañeros

0
355


Miguel A.  Luna

Oaxaca, Oax.- Cientos de estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias Químicas de la UABJO entre otras, marcharon en protesta para que se aplique la ley contra el culpable del homicidio de dos universitarios que estaban próximos graduarse como médicos.

IMG_0359

El clamor de justicia era general y es que como la comunidad universitaria ha recibido la información de que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia alteraron pruebas y dictámenes para favorecer al presunto responsable Alejandro Rivera, del homicidio de Yehú Robles Castellanos quién falleció el primero de mayo a causa de las lesiones por choque automovilístico.

Ahora también es responsable de la muerte de Claudia Daniela Celaya Rivera, quien tras larga agonía falleció la noche de ayer.

IMG_0357

Ante esto exigen el castigo al Ministerio Público que integró mal la averiguación previa y para el perito quien en su declaración irresponsable dijo que las lesiones de los afectados tardaban menos de quince días en sanar.

Al término del mitin los participantes en la marcha hicieron un pase de lista y un minuto de aplausos para Yehú y Daniela para posteriormente colocar unas veladoras en la puerta del Palacio de Gobierno con la leyenda «JUSTICIA»

IMG_0360

Deja un comentario