Trabajadores de Salud realizarán paro de labores el próximo 4 de mayo.

0
305


Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Con la participación de unos 6000 integrantes de la sección 35 del SNTSA en una marcha que partió de sus oficinas sindicales hacia la Plaza de la Danza dentro del marco del Día del Trabajo se pronunciaron por el cumplimiento de sus demandas pendientes desde el 2013 y sobre el pago del adeudo que el  Seguro Popular tiene con la SSO y que afecta a miles de usuarios en la entidad,  pero principalmente contra el recorte presupuestal.

IMG-20150501-WA0013

En ese sentido el secretario general Enfermero Mario Felix Pacheco, dijo que fueron afectados en áreas de seguridad, limpieza, laboratorio donde si se daban 700 estudios de biometría hepática ahora se autorizaron 250. El recorte fue de un 20% por lo que lejos avanzar se retrocedería y se volviera a cobrar la cuota de recuperación.

En estos últimos meses se ha tocado fondo por la falta de medicamentos por lo que sus compañeros de las regiones se han visto en la necesidad de realizar paros por la falta de claves. Otra grave deficiencia es la dotación de instrumental médico de pésima calidad que en la primer esterilización se oxidan poniendo en alto riesgo la salud del paciente.

IMG-20150501-WA0010

Ante esto la asamblea de delegados acordó realizar un paro de labores en la modalidad de asamblea permanente estatal a partir del cuatro de mayo a pesar de que el gobernador Gabino Cue Monteagudo, diga que ya está solucionado el tema del Seguro Popular donde el gobierno federal debe involucrarse.

También está pendiente el asunto del hospital de Huajuapam de León pendiente desde hace dos años, que van a replantear en el pliego petitorio que se entregará al Jefe del Ejecutivo y al Secretario de Salud Dr. Germán Tenorio Vasconcelos. 

Deja un comentario