Trabajadora de salud se desangra en las oficinas de SSO

0
428


  • Exige su recontratación y reinstalación de compañeros de Salina Cruz
  • Desconocen a Saul Ulises Cortés Maldonado como su representante

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Tras quince días de estar en espera de ser atendidos por el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca una enfermera se desangró como protesta para exigir ser reinstalados en sus puestos donde han laborado por varios años.

IMG_2108

En entrevista con el Dr. Genaro Villalobos, afiliado a la sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud dijo que desde que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca el pasado 20 de abril del 2014 hizo extensivas las condiciones generales de trabajo vigentes a todos los empleados no se a cumplido con 28 de ellos que están exigiendo su recontratación y la reinstalación en el hospital de especialidades de Salina Cruz, que estaban en proceso con el ex secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos.

IMG_2109

Sin embargo Saul Ulises Cortés Maldonado, en su afán de buscar intereses personales manejó la negociación a su conveniencia dejando desprotegidos a mas de una veintena de trabajadores con tal de llevarse nueve millones de pesos lo que es reprobable y por lo que más adelante van a proceder legalmente.

La exigencia principal es la reinstalación de 26 trabajadores en el hospital de especialidades de Salina Cruz truncada por Cortés Maldonado, que siempre llevó las negociaciones de manera turbia.

Deja un comentario