SUTCSEIIO emplaza al gobierno del estado por mejoras laborales y académicas

0
439


Acusan al secretario de administración de entorpecer diálogo.

Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax.- trabajadores de los bachilleratos integrales comunitarios iniciaron una jornada de lucha dentro del marco de su revisión contractual y salarial del presente año, además para exigir que el gobierno del estado aplique el 20% que le corresponde porque de lo contrario estallará la huelga el próximo once de mayo. 

IMG_0122

En entrevista el Ingeniero Roberto Reyes Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca dijo que a pesar de que hay algunas respuestas por parte del Director General Guillermo Bernal Gómez, el bloqueo para que haya buena solución es la interferencia del Secretario de Administración Alberto Vargas Varela, porque quiere limitar los recursos. 

IMG_0123

Se está pidiendo un aumento salarial acorde a la situación económica, incremento del aguinaldo a 90 dias, la homologación del salario como a los demás sub sistemas porque ganan un 20% menos.  Son 250 sindicalizados pero en total son 400 los que saldrían beneficiados. 

Desde el 2001 el gobierno no ha aplicado el 20% que le corresponde por lo tanto no hay inversión para mejorar la infraestructura por lo que este es uno de los puntos medulares de sus demandas. 

IMG_0121

En su primer día de movilizaciones acordonaron la Ciudad Administrativa durante todo el día dejando salir únicamente a personal femenino cuya seguridad estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva.

Deja un comentario