STEUABJO emplaza a huelga a la máxima casa de estudios

0
325


  • Exigen alto a violaciones a su CCT, aumento salarial del 20% y un bono extra

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» entregaron este día ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su emplazamiento a huelga 2016 y alto a las violaciones del contrato colectivo de trabajo.

José Antonio Rivera Ramos, secretario general de la gremial dijo que en tiempo y forma entregaron la revisión de 52 violaciones, 38 puntos revisión e inclusión de 22 cláusulas, para que a partir del cuatro de enero del 2016 inicien con su jornada de lucha para iniciar la huelga el 31 del mismo mes.

Es por eso que le hacen un llamado respetuoso a la administración central de la UABJO para que no caigan en las prácticas dilatorias y a última hora lleguen con propuestas favorables para los dos mil trabajadores.

Está pendiente la basificación de 300 empleados, integración de la bolsa económica para el programa de calidad y eficiencia, mientras que el gobierno del estado tiene pendiente la regularización de dos terrenos ubicados en San Sebastián Tutla y Zimatlán de Álvarez, rehabilitación del edificio de la guardería para beneficio de todos los trabajadores universitarios.

Otro punto importante es se de un apoyo extraordinario necesario para mitigar las necesidades de la universidad porque ellos son los peores pagados en el país, sostuvo el dirigente sindical.

Deja un comentario