Sin respaldo, va Sección 22 por Auditorio Guelaguetza

0
390


Tras la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que el martes anunció el gobernador Gabino Cué con el objetivo de arrebatarle el control de la educación a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  el magisterio oaxaqueño convocó a una Asamblea Estatal, que no tuvo la respuesta esperada, ya que sólo registró 33 por ciento de asistencia.

Según datos que difundió la Secretaría de Organización del sindicato magisterial, de los 863 delegados que integran la dirigencia, únicamente se presentaron 283 profesores, con quienes inició la asamblea del magisterio oaxaqueño en que se definirán las acciones que realizarán para contrarrestar el Decreto que otorga nuevas facultades al IEEPO.

Con el 34 por ciento de la dirigencia de la Cañada; el 32 de la Costa; 17 del Istmo; 36 de la Mixteca; 46 de la Sierra; 25 de Tuxtepec y 43 por ciento de Valles Centrales, inició esta mañana la asamblea, situación que exhibe la capacidad de respuesta y el respaldo de la base magisterial.

Luego de un receso, la Asamblea Estatal Permanente se reinstaló, registrando, para esta segunda fase, una asistencia de la dirigencia del 48 por ciento.

Así, entre los temas de la asamblea, la Sección 22 discute una posible “toma” del Auditorio Guelaguetza; bloqueos carreteros; bloqueo a dependencias de gobierno de orden estatal y federal; y demás acciones contra la permanencia de las Fuerzas Federales en la entidad.

Con información de Noticias.net

Deja un comentario