Sección 22 del SNTE llama al Gobernador del Estado a una mesa de dialogo

0
341


  • Mientras tanto bloquean carreteras, el IEEPO sucursales del banco SANTANDER

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Mientras integrantes de la Sección 22 del SNTE activan bloqueos de diferentes puntos del estado el secretario general Rubén Núñez Gines, anuncia que estarán en espera del arribo del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo al Zócalo de la ciudad para que se siente en una mesa instalada para iniciar un dialogo público.

IMG-20151002-WA0056

El dirigente de la gremial dijo que este día vence el plazo que la asamblea estatal le dio para que diera respuesta a sus demandas por lo que le dan un plazo de dos horas para que se presente mientras realizarán un balance de sus acciones implementadas.

La sección 22 se está apegando a lo que el Gobernador propuso de un dialogo público abierto y ellos estarán movilizándose con el 70% de su membresía y el 30% restante en la capital de la Republica dentro del marco de LA ACCIÓN NACIONAL SINCRONIZADA EN LA CAPITAL DE PAÍS Y EN LOS ESTADOS dijo el dirigente magisterial.

IMG-20151002-WA0052

Al termino del anuncio Núñez Ginez fue abordado por los medios quienes pedían información sobre el panorama que había por los bloqueos carreteras y tomas de centros comerciales, pero no pudo decir nada ni de lo que ocurre en los Valles Centrales porque a dos horas después de la cita conforme a las convocatorias sectoriales no había presencia de maestros en los puntos a movilizarse por el poco poder de convocatoria del CES.

En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca maestros y normalistas se concentran para acordonar el edificio y después salir en marcha al centro de la ciudad.

Mientras que en la ciudad unidades de las corporaciones federales, estatales y municipales realizan recorridos en convoyes a la expectativa de cualquier disturbio que provoque algún grupo de manifestantes.

Éstos son algunos puntos de bloqueo que anunció el magisterio:

VALLES
Pemex Tule
Acceso Aeropuerto
Congreso del Estado

COSTA
Pinotepa: Elektra y Coppel
Jamiltepec: B Aurrera y OXXO
Cacahuatepec: OXXO
Llano Grande: OXXO
Pinotepa: Santander
Puerto Escondido: Crucero Aeropuerto

Pochutla: Concentración Parque las Golondrinas.

PAPALOAPAN
Tuxtepec: Chedraui (2), Multiplaza, Sams, McDonalds, Domino´s Pizza, Vips, OXXO y Santander (Calle 20 Noviembre)

Deja un comentario