Se suspenden elección del consejo técnico de la Facultad de Enfermería por hechos violentos.

0
310


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con golpes e insultos se suspendió la elección de consejeros técnicos de alumnos y maestros que se iba a realizar en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO donde persiste una lucha por el control por parte del SUMA y STAUO.

IMG_4934

En el lugar también se hizo presente un grupo de seudo estudiantes encabezados por la activista social Gabriela Jiménez, que ha estado exigiendo espacios para rechazados en las diferentes escuelas y facultades.

Mientras al interior maestros y alumnos de la FAEO sostenían una reunión para iniciar la elección arribó un grupo de seudo estudiantes encabezados por el maestro Roberto González Tovar en forma prepotente queriendo arrebatar documentos a una compañera para lo cual la agredió físicamente mientras sus demandas acompañantes golpeaban a los demás, según lo informó la directora Luisa Chavez Solano.

La molestia de quienes irrumpieron en la Facultad es porque no pueden participar en el proceso electoral porque ninguno está frente a grupo y sí cobran sin trabajar. Como ejemplo está el Dr. Carlos Raúl Ramírez Guzmán, que trabaja en el IMSS y es maestro de tiempo completo en la UABJO por lo que no cumple con sus horas, es un aviador señaló la directora.

Por las lesiones que sufrieron las maestras Nora Patricia Sánchez Chavez y Dolores Chagoya, van a proceder legalmente ante la Fiscalia General de Justicia de Oaxaca concluyó la maestra Luisa Chavez Solano, mientras la elección se suspende todo dentro de lo que marca la ley orgánica de la UABJO

Deja un comentario