Se recrudece paro en el Hospital Civil de Oaxaca

0
456


Sólo urgencias atiende a usuarios.

Miguel Angel Luna

Oaxaca , Oax. Cientos de usuarios del Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso» se ven afectados por el paro general en diferentes áreas realizan trabajadores de la sub sección 7 de la sección 35 del SNTSA para exigir atención a demandas particulares emergentes de carácter laboral y de necesidades para beneficio del usuario.

IMG_0303

Así lo señaló el Dr.  Carlos Alberto Perez Hernández, secretario general de la sub sección que a ocho días de que el sector salud en el estado se encuentra en paro no han tenido respuesta en sus demandas de carácter laboral históricas como la re codificación del personal que realiza funciones que no corresponde a su salario, como ejemplo un químico gana como secretaria,  se ve reflejado en su economía.

También piden la profesionalización de las áreas,  pero la más importante es el otorgamiento de un nombramiento definitivo a los poco más de 69 formalizados y 630 regularizados desde hace 5 meses. Hay pendientes unos 900 pasar ese proceso.

Las áreas que están laborando son urgencias, hospitalización, rayos x urgencias y laboratorio de urgencias, se van a estar dejando de atender en consultas unos 900 usuarios.

La mesa especial es hasta el 28 de mayo para ver sus demandas, mientras se han ido solventando algunas cosas con el Seguro Popular, faltan algunas donde el gobierno federal debe intervenir por ser de su competencia, concluyó el Dr. Carlos Alberto Perez Hernández.

Deja un comentario