Se pronuncia INE de Oaxaca contra la agresión a la presidenta del 07 Consejo Distrital en Juchitán

0
404


PRONUNCIAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL OAXACA CONTRA LA AGRESIÓN A LA PRESIDENTA DEL 07 CONSEJO DISTRITAL EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA.

MTRO. ROBERTO HEYCHER CARDIEL SOTO

CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DEL

INE EN OAXACA

25 DE JULIO DE 2015 EXPLANADA DE LA SEDE DE LA JUNTA LOCAL DEL INE EN OAXACA

Las y los Consejeros Electorales Locales, miembros del Servicio Profesional Electoral y personal del INE en Oaxaca, condenamos la cobarde agresión misógina de la que fue objeto la Licenciada Lorena Nava Cervantes por parte de presuntos integrantes del Partido de la Revolución Democrática de Juchitán, ocurrida la tarde de ayer.

FOTO 5

El INE ha denunciado estos lamentables sucesos ante el Ministerio Público de la Federación, así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales cuentan ya con los elementos necesarios para presentar a las y los probables responsables ante la justicia federal.

Exigimos enérgicamente la respuesta inmediata de las autoridades ministeriales y judiciales para castigar a las y los responsables de estos inaceptables hechos, que evidencian prácticas políticas que no se corresponden con el proceso democrático.

La construcción del proceso democrático de Oaxaca y de México, ha costado muchas vidas de hombres y mujeres comprometidas en la búsqueda de soluciones a los problemas que como sociedad tenemos; el diálogo ha sido su método y el rechazo a la violencia, su premisa básica. Actos como los que ahora denunciamos no solo ponen en riesgo la construcción democrática, sino que atentan contra los derechos humanos.

A los partidos políticos les exigimos apegarse sin excepción, a las reglas y principios de la democracia, pues es precisamente su finalidad ser un instrumento democrático para la solución pacífica de los problemas. La inconformidad con los resultados electorales no los legitima para usar la violencia.

INE México e INE Oaxaca rechazamos y condenamos los actos de violencia política, física y verbal que sufrió la funcionaria electoral, así como todos los tipos de violencia contra las mujeres. #DiálogoNoViolencia.

Oaxaca de Juárez, Julio de 2015

Deja un comentario