Se deslinda Frente Popular 14 de junio – UNIDO de Jornada violenta en Oaxaca

0
330


Ante las ultimas declaraciones hechas por algunos personajes en relación a nuestra organización el Frente Popular 14 de Junio, vinculando nuestra labor social y de lucha con otros intereses como lo son  la Delincuencia Organizada, hacemos un enérgico llamado y denunciamos las  descalificaciones sin fundamento y prueba alguna se ha comentado en los medios de comunicación estatal.

El escenario en Oaxaca es verdaderamente una ofensiva preparada desde el gobierno Federal para confrontar a la sociedad oaxaqueña en cuanto a quienes son los que generan violencia y desde donde se esta generando, sin duda alguna la violencia que ejerce el Estado Mexicano hacia los ciudadanos con las reformas retrogradas son aun mas dolorosas en las familias mas pobres, los delincuentes de cuello blanco como algunos diputados «representantes populares» que por su falta de incongruencia dejan a sus organizaciones sociales y le sirven al estado represor a cambio de recursos económicos para sus bolsillos.

A eso si le podriamos llamar esquemas de traición y oportunismo para el pueblo de Oaxaca y el movimiento social en su conjunto.

Las organizaciones que mantienen nexos con el PRI en Oaxaca se disputan las plazas , las conceciones y demas prebendas donde se deja ver un esquema de violencia injustificada para tratar de involucrar al Movimiento Popular de Izquierda donde confluimos unitariamente en los procesos desde el año 2006.

 Nuestro pocision política e ideológica es de Izquierda porque participamos solo en procesos democráticos y de lucha para nuestro pueblo.

Actualmente nuestra organización se encuentra en un abierto crecimiento de bases en las regiones de Oaxaca, es por ello que seguiremos reivindicando las luchas justas al lado de las comunidades y los sectores para lograr mayor equidad, respeto a los derechos humanos y así lograr una vida digna.

Es responsabilidad de todos y todas los cambios que queremos lograr para la transformación de nuestros gobiernos, como organización respaldamos ampliamente a los 200 estudiantes  de la Facultad de Enfermería de la UABJO quienes han sido obstaculizados para obtener su matricula por funcionarios de la actual administración escolar, esto por oponerse a las imposiciones cupulares en esta Alma Mater,

Uno de los factores primordiales para el desarrollo de oaxaca es la Educación Publica y Gratuita por lo que exhortamos al Rector de la Máxima casa de Estudios resolver a la brevedad la situación de nuestros compañeros estudiantes y así regularizar y continuar con sus estudios profesionales para seguir ayudando a oaxaca.

En nuestro esquema organizativo privilegiamos el dialogo y nos reservamos el derecho de tomar acciones de lucha como la movilización de nuestras bases para hacer una realidad las demandas de nuestros compañeros y compañeras.

Por la Reivindicación de la Izquierda en Oaxaca!

Unidad, Organización y Conciencia!

Fraternalmente Frente Popular 14 de Junio – UNIDO 

Deja un comentario