Regresa Gobierno de Cue 204 mdp por subejercicio:

0
362


El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha mostrado una actitud retrograda durante este sexenio, pues tan solo este 2015 regreso a la federación 204 millones de pesos de subejercicio destinado para el campo, informó el diputado federal, Antonio Amaro Cancino.

En este sentido dijo los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Oaxaca se encuentran molestos con el Gobierno estatal porque hace cinco años éste prometió paz, progreso y desarrollo que no ha cumplido.

Los recursos regresados a la federación representan un verdadero “crimen” en un estado donde lo que se requiere es invertir en el campo, “…si estamos molestos, porque hubo regreso de recursos incluso para temas turísticos”, refrendo.

A inicios del año se tenía una gran sonrisa, cuando se escuchaban las cifras destinadas para la Entidad, sin embargo a fin de año desafortunadamente el subejercicio hace que se regrese hasta el 50 por ciento de los recursos, lamentó.

En el afán de desaparecer al PRI del mapa político del Estado, Gabino Cué y la alianza en el Gobierno también retiro programas impulsados por el Gobierno Priista, ejemplo de ello son las unidades móviles, que eran llevadas a las comunidades para detectar el cáncer cervicounterino y prestaban servicios.

“..Sí estamos molestos con esa actitud retrograda porque decidieron desaparecer un programa exitoso del PRI, con tal de que el PRI no se mantuviera en vigencia, un error desde mi punto de vista con una actitud estúpida, porque le pega al pueblo”, dijo.

Información de Despertar de Oaxaca

Deja un comentario