Realizará SETRAO ferias de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

0
445


  • Se celebrarán los días 24 y 28 de agosto, en Puerto Escondido y en la capital oaxaqueña respectivamente, informa Daniel Juárez López.

En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, informó que durante el mes de agosto se celebrarán dos importantes ferias que atienden a dos grupos vulnerables de la sociedad, al de personas con discapacidad y adultos mayores la primera denominada “Abriendo Espacios” y se realizará el 24 de este mes en Puerto Escondido, para atender a la población que habita en la Costa oaxaqueña.

ENTREVISTA RADIO- LIC. DANIEL JUÁREZ

Siendo la segunda, la “Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, que se llevará a cabo el día 28 de agosto en el Paseo Juárez “El Llano”, ubicado en la capital del estado.

“Desde la SETRAO estamos redoblando esfuerzos para que más empresas decidan contratar a personas con discapacidad y adultos mayores, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo está comprometido con este sector”, indicó.

UN DÍA POR EL EMPLEO (1)

Agregó que para lograr lo anterior, a través del SNEO se realizan visitas y pláticas a las empresas para fomentar una cultura de inclusión laboral y de respeto para las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Oaxaca ha avanzado en la materia, hoy más centros laborales deciden dar una oportunidad a los grupos vulnerables, y nuestro compromiso es garantizar su desarrollo productivo”, concluyó.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración se han realizado 53 ferias de empleo, durante las cuales se ha contado con la participación de un total de mil 797 empresas, que han ofertado 21 mil 347 empleos formales.

Además, a través de las ferias de empleo se han colocado a 13 mil 150 personas de las diferentes regiones del estado, de las cuales 6 mil 026 son mujeres y 7 mil 131 hombres.

Deja un comentario