Organizaciones sociales participan en una acción global a favor de jornaleros agrícolas

0
350


Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax. Integrantes de Organizaciones Sociales se manifestaron en la Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en apoyo a los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín por la explotación laboral que en pleno siglo 21 son víctimas de grandes productores.

En entrevista Lourdes Diego Cervantes, integrante de la Central Campesina Cardenista señaló que esta actividad es dentro de una acción global convocada a nivel nacional para participar en una marcha para este 6 de mayo contra la apatía de los gobiernos estatales y federales para defender los derechos de los trabajadores explotados, principalmente los de Oaxaca que es el estado donde hay más emigración.

Tras recabar información y testimonios migrantes que han trabajado en Canadá a través de un convenio que tienen con autoridades de ese país y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social han constatado que viven una situación denigrante en los lugares donde viven, sin servicios de salud y otras garantías.

Ante esto exigen que haya una concientización por parte de las autoridades sobre la problemática que se ha dado a conocer a nivel internacional y que a ido despertando conciencias.

Deja un comentario