Marchan maestros oaxaqueños respaldadados por dirigentes de la CNTE

0
339


  • Exhiben dos monigotes. Uno de Gabino Cué y otro de Emilio Chuayffet
  • Al inicio se reporta un atropellado

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con un contingente de diez mil integrantes de la Sección 22 del SNTE, sindicatos independientes y organizaciones sociales marcharon hacia en zócalo de la ciudad de Oaxaca por el repudio a la re estructuración del IEEPO, por el respeto a los derechos a los trabajadores, libertad a los presos políticos y contra la criminilización de la protesta social a pesar del fuerte operativo implementado por las fuerzas federales en inmediaciones del auditorio de la Guelaguetza donde se festeja la Octava del Lunes del Cerro.

IMG_3054

En declaraciones a los medios de comunicación el profesor Rubén Nuñez Gines, secretario general de sección 22 del SNTE dijo que como exigencia principal es que el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo, atienda sus demandas locales para lo cual van continuar con su jornada de lucha de resistencia pero de manera pacífica sin caer en provocaciones de ningúna clase.

IMG_3058

El dirigente sindical en relación a un audio que circula en las redes sociales sobre un escándalo de tema sexual descartó que él sea el protagonista tanto es así que está dando la cara a sus compañeros y sociedad. Sólo es un ataque amarillista del gobierno contra la lucha lo más importante es ver la organización de la movilización que es respaldada por dirigentes de otras secciones sindicales.

IMG_3056

Ante la concentración de personas y el caos vial que se generó minutos después del inicio de la marcha un taxista atropelló a una persona de edad avanzada que fue atendida y valorada por para médicos y trasladada a un nosocomio para su mejor atención.

Deja un comentario