Marcha SUTCSEIIO por la renuncia de Guillermo Bernal Gómez

0
302


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- En su segundo día de paro de labores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca marcharon hacia las oficinas de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior ubicadas en la calle de Amapolas de la colonia Reforma para pedir la intervención de su titular Dr. Fausto Díaz Montes, a quien le plantearán la renuncia del director del sub sistema Guillermo Bernal Gómez por mala administración y Jesús Vicente Torres, director de desarrollo académico, por no apegarse a la normatividad en el examen de evaluación. 

IMG_9232

Es grave lo que está ocurriendo en el Colegio Superior, – dijeron los trabajadores- porque no aplicó el Proyecto de Autonomía de Gestión Educativa consistente en dotar de mobiliario, equipo de cómputo a los planteles, sin embargo el material enviado es de características menores o que no corresponde al presupuesto marcado conforme a los lineamientos de la federación,  el monto por escuela varía de 50, 100 y 150 mil pesos dependiendo de las necesidades.

También exigirán una reunión con el Consejo Directivo para entregarle las pruebas recabadas en las irregularidades en que han incurrido los funcionarios en los procesos de evaluación, malos manejos administrativos y del área de desarrollo académico.

IMG_9230

Dependiendo de la respuesta que les de el coordinador de Educación media superior y superior será el accionar de la base trabajadora, sostuvieron los manifestantes.

Deja un comentario