Maestros de la Sección 22 del SNTE retira a militares del INE

0
279


  • Ya hay desabasto de combustible

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. En su segundo día de movilizaciones maestros de la sección 22 del SNTE realizaron el retiro del personal militar que resguardaba las instalaciones del distrito 08 del INE,  posteriormente se trasladaron a la sede del 09 de Santa Lucía del Camino y 04 de Tlacolula de Matamoros como uno de los acuerdos emanados de su asamblea estatal realizada el pasado 28 de mayo tomando así el control de las oficinas.

IMG_1549

Los maestros democráticos de la CNTE dijeron a pesar de las intimidaciones seguirán accionando para boicotear las elecciones del 7 de junio donde se han mal gastado los impuestos de los mexicanos, por lo que no van a parar para llegar a donde se tenga que llegar.

Por lo que respecta a la negociación que llevan en la Ciudad de México desconocen los acuerdos a los que llegó la Comisión Única Negociadora de la 22 conformada por 28 compañeros en virtud de que únicamente estuvo presente el Sub secretario Enrique Miranda Nava, ante lo cual para la mesa de este miércoles tres exigen la presencia de los Secretarios de Educación Pública, Hacienda y Gobernación. No van a ceder ni a cansarse con las tácticas dilatorias del gobierno federal porque la mesa la respalda toda la base magisterial.

IMG_1550

Por la toma de la planta de PEMEX de Santa María el Tule por segundo día el desabasto de gasolina ya se hace notar por el cierre de por lo menos cuatro estaciones de servicio en la ciudad y dos de municipios conurbados. La seguridad del aeropuerto internacional «Benito Juárez» de Santa Cruz Xoxocotlán se incrementó y está en alerta por el anuncio de la toma de sus instalaciones en estos días por parte de los integrantes de la sección 22 del SNTE, sus vuelos se han realizado con normalidad.

Deja un comentario