La organización “Acciones con Valor” entrega programa alimentario enfocado a comunidades de alta marginación

0
309


Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- La organización “Acciones con Valor”, encabezada por Donato Vargas Jiménez, realizó la entrega de leche a niños de comunidades de alta marginación.

b58e8940698a0560b2912b5da0bce27e

Ante la presencia de cientos de niños de la comunidad de San Juan Toavela y de sus autoridades, Vargas Jiménez, realizó la entrega de leche a niños y niñas de esa comunidad, quienes compensados por el apoyo, los menores agradecieron a los representantes de “Acciones con Valor”, el apoyo brindado.

Cabe hacer mención, que la comunidad de San Juan Toavela, es una población con más de 500 niños y niñas, quienes por la marginación en la que viven, no han podido obtener programas que sean benéficos para su desarrollo integral.

d548bdd3189ece8277ab4b1721c48170

Asimismo, la población cuenta con aproximado de mil habitantes, los cuales hablan la lengua Chinanteca y donde solo la niñez logra llegar a un máximo de estudios de primaria, esto por no contar con los recursos necesarios para continuar con su educación y porque en la población no cuentan con el nivel de secundaría.

Es por ello, que el representante de “Acciones con Valor” Vargas Jiménez, dio a conocer a las autoridades, que no será ni la primera ni la última vez, que visitarán esa zona, porque ellos como organización, se encuentran preocupados por la alimentación y educación de los niños y niñas de esa comunidad, quiénes serán los próximos en velar por su propia comunidad.

Por último, Vargas Jiménez, sostuvo a la autoridad de Toavela, Ricardo Rosales Sarmiento, que como el programa alimentario entregado a la niñez, se buscarán ahora más, pero para el beneficio de toda la ciudadanía, tal es el caso de obras y de autoempleo.

Deja un comentario