Integrantes del FOSCUPT marchan exigiendo respuestas a demandas sociales y de alto a la impunidad.

0
249


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Cerca de diez mil integrantes del FOSCUPT provenientes de diferentes partes del estado se movilizaron en una marcha denominada NO AL RECORTE PRESUPUESTAL AL CAMPO,  NO AL MAÍZ TRANSGENICO   desde la emblemática Fuente de Las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la ciudad para exigir una audiencia directa con el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo, ante la ineficacia del Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, para llevar los trabajos con dependencias. Así mismo se pronuncian contra la indiferencia del gobierno federal para atender al estado.

IMG-20150224-WA0006

En entrevista Jesús Romero López, dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas,  Urbanas, Pesqueras y del Transporte dijo que en el tema estatal  desde hace meses y medio han estado buscado un diálogo para una solución para atención a demandas de las comunidades en construcción de obras para el mejoramiento social del campesinado y colonias populares del estado de Oaxaca donde la pobreza se ha incrementado en los últimos años.

Al término de la marcha mitin los continentes se trasladarán a las delegaciones federales para clausurarlas simbólicamente porque el gobierno de Peña Nieto, prácticamente no existe y si es así sólo para beneficiar a la política PRIISTA de su partido, de sus delegados y candidatos.

GetAttachment

En el tema de justicia señaló que hoy se exige el esclarecimiento del homicidio de Fidel López Nelio y de en otros dirigentes del PRD, porque no debe quedar impune porque la impunidad es el germen que permite sigan los asesinatos en Oaxaca y el país.

En el zócalo vamos a esperar la respuesta a la audiencia con el Gobernador, concluyó Romero López.

Deja un comentario