Impulsa Benjamín Robles desarrollo social del Pueblo Chinanteco

0
314


Con acciones en materia de vivienda, apoyos a jefas de familia para el cuidado de la salud y la inauguración de la torrefactora “Café Solidario” en Valle Nacional, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la diputada federal Karina Barón Ortiz contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los pueblos chinantecos.

desarrollo chinantecos 2

Esta gran gestión de ecostufas y vales de materiales para construcción, en beneficio de dos mil campesinos y campesinas de esta parte de la Cuenca del Papaloapan, destacó el congresista, es apenas el inicio para cambiar la realidad en el que viven las familias que se dedican al campo y que por falta de recursos económicos han tenido que abandonar sus tierras para irse a otros estados en busca de nuevas oportunidades.

“Esto es producto del esfuerzo, producto de años, años y años de lucha, de demostrarle a ustedes que las cosas pueden ser diferentes, pero tenemos que caminar juntos y creer juntos que vamos a cambiar no el discurso sino en los hechos la realidad de sus familias, la realidad de Oaxaca”, expresó.

Hoy –dijo- le pedimos a ustedes que se levanten con nosotros, que se levanten con nosotros para que Valle Nacional con sus más de 40 comunidades, agencias, puedan dar ese salto que tanto se requiere, nosotros vamos a trabajar por ustedes como lo hemos venido haciendo en los últimos años, confíen en nosotros, aquí están los resultados, en Oaxaca es tiempo de unir el estado, unir Oaxaca para rescatar Oaxaca y yo diría es tiempo de resultados.

Desde el Poder Legislativo, con apoyo de organizaciones sociales como la  Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y de diputados federales comprometidos en rescatar a Oaxaca de la pobreza, Benjamín Robles reiteró que trabajarán arduamente para impulsar leyes que aporten al progreso de la entidad así como redoblarán esfuerzos para poder gestionar más apoyos.

Las oaxaqueñas y oaxaqueños ya no quieren más dádivas, que además de que solo llegan en tiempos electorales no abonan al desarrollo; lo que ellos necesitan, aseguró Robles Montoya, son más proyectos como torrefactoras de café, donde pueden procesar su producto, sin que existan intermediarios,  lo cual mejorará la economía, generará más empleos y aportará a que las familias tengan una vida digna.

Por su parte, Fidel Miguel Justo, líder social de Valle Nacional, festejó que en el estado existan representantes populares preocupados por sus paisanos y paisanas como el Senador Benjamín y la diputada Karina Barón, que no solo han llegado al cargo por un interés político sino porque en verdad les interesa un mejor Oaxaca, por esta razón, reconoció la lucha que han emprendido contra la corrupción  y la construcción de un estado próspero.

“Señor Senador la gente de Valle sabe la gran trayectoria que usted tiene para el rumbo de nuestro municipio y del estado. Hemos estado exigiendo a Karina y exigiendo al Senador que nos cumpla en tiempo y forma lo que a veces solicitamos, gracias al respaldo de estas dos personas que nos han apoyado, ha concluido cosas como estas, por eso Senador lo reconocemos, por eso Karina, Valle Nacional sabe quienes son ustedes: hombres y mujeres y verdaderos gestores del estado de Oaxaca”, puntualizó.

Deja un comentario