Héctor Pablo Ramírez financia su imagen, con recursos de SEDESOL

0
362


Carlos Caballero

Oaxaca, Oax.- Héctor Pablo Ramírez director de Liconsa, ha desatado una exagerada y repugnante estrategia mediática, financiada con recursos federales, a fin de tratar de posicionar su mala imagen, puesto que es relacionado directamente con actos de corrupción y siguiendo las órdenes de su padrino político el ex gobernador Ulises Ruíz Ortíz.

La negación y poca aceptación de este “ulisista” se reflejó en lo suscitado el día de ayer, tuvo que intervenir del Gobierno Federal para resguardar el evento «Transición de familias a Prospera Programa de inclusión social» trataron de impedir que los colonos de diversas agencias de Oaxaca de Juárez, ingresaran a protestar a la Unidad Deportiva «Los Conos», sitio en que se desarrolló el evento; lamentablemente los colonos respondieron con algunos golpes, al igual que los empleados de la dependencia federal. Ante ello, asistentes entraron en pánico y comenzaron a desalojar el área, se generó un verdadero caos todos los accesos se congestionaron, debido a que las personas trataban de salir.

Cientos de oaxaqueños pertenecientes a las agencias de Montoya, Dolores, Ejido Guadalupe Victoria, San Martin Mexicapam y Santa Rosa Panzacola se quedaron gritando sus consignas a un costado del templete.

Resulta evidente que el proselitismo que realiza Héctor Pablo es con la anuencia de Rosario Robles actual secretaria federal, es decir, Rosario Robles acepta que programas federales sean utilizados con fines políticos, con esas acciones de distorsiona la “lucha contra el hambre”.

Así lo expresó el agente de policía de Montoya, Ernesto Antonio Vázquez Rodríguez, quien representa a los colonos, señaló que se manifestaron para exigirle a Rosario Robles que no condicione los programas de Prospera a cambio de su participación en mítines políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni a favor de ciertos actores políticos como Héctor Pablo. Pidió respeto a las agencias. Ya que con esos programas la Federación hace proselitismo político y ya están cansados, ya no lo permitirán, concluyó.

Resulta impresionante la cantidad de dinero que está robando Héctor Pablo para promocionarse, lo más delicado es que utiliza su posición para condicionar políticamente a los y las oaxaqueños.

El ex ulisista y actual director de Liconsa, debería mejor cuidar su puesto que le asigno el presidente de la república, en vez de estar haciendo proselitismo con dinero de los mexicanos, lo que realiza constantemente es abuso de poder, traducido a un delito federal, con una definición penal. Así que en vez de aparecer más de 3 veces en portadas o menciones de los principales medios de comunicación de nuestro Estado, pagando millones de pesos, debería leer las leyes y principalmente trabajar, no andar de prostituyendo su imagen. Ayer se manifestaron cientos, mañana podría ser todo el Estado.

Deja un comentario