Habitantes de Asunción Ocotlán exigen alto a las amenazas del presidente municipal Miguel Muñoz

0
563


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Una comisión de ciudadanos de Asunción Ocotlán en conferencia de prensa dieron a conocer que viven amenazados por su presidente municipal Miguel Muñoz Sánchez tras haberse inconformado por la demolición del palacio municipal para construir otro sin haber consultado a la asamblea de ciudadanos. Esto a provocado que los habitantes empiecen a abandonar la población.

IMG_3002

Y es que según la denuncia pública hecha por los señores Lorenzo Antonio Hernández, Pedro Aguilar Antonio, Martín Hernández, Telésforo García Hernández y la señora María Jerónimo Mendez, esposa de Pedro Venegas, actualmente preso por ser opositor al munícipe y han sido amenazadas con correr la misma suerte o ser agredidos por un grupo de vándalos que están a la orden de Miguel Muñoz Sánchez.

Los denunciantes dijeron que el único conflicto es por la construcción del edificio del ayuntamiento porque no se consultó a la comunidad y porque se pretenden utilizar ocho millones de pesos destinados para la obra de la casa de la cultura considerada una prioridad, pero el edil quiere imponer su ley.

Ante las constantes amenazas por parte de los pandilleros que asolan a la comunidad los afectados exigen a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y CNDH les brinden medidas cautelares porque está en riesgo su integridad física y patrimonial.

Que la Procuraduría intervenga con imparcialidad porque temen la fabricación de delitos en su contra como vocifera  Miguel Muñoz, de que los va a meter en la cárcel por revoltosos.

Así mismo exigen al Congreso del Estado la desaparición de poderes por la ingobernabilidad que hay por el clima de terror que impone el edil con sus pandilleros y policías municipales quienes podrían violentar las fiestas del próximo domingo 26 por lo que piden la presencia de la policía estatal.

Deja un comentario