Familiares de detenidos el dos de octubre protestan en Juzgados Penales

0
385


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Familiares, maestros de la Sección 22 del SNTE y normalistas protestaron en los Juzgados y Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel para exigir la libertad de sus detenidos por los hechos vandálicos del 2 de octubre por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco en 1968.

IMG_5420

En entrevista con reporteros Álvaro Luría Vásquez, hermano de Julio César uno de los detenidos por los daños que encapuchados hicieron a varios comercios entre los más cuantificados a la distribuidora de autos MAZDA y CHEVROLET durante una marcha que partió de la Ciudad Universitaria dijo que su consanguíneo es totalmente inocente porque el nunca participó en la manifestación porque él en esos momentos se encontraba trabajando en la iglesia de San Francisco.

IMG_5421

El día de los hechos varios encapuchados entraron a la iglesia para refugiarse de la policía que los venía siguiendo y sin nada que decir empezaron a golpear y jalonear a quienes están realizando trabajos de herrería sin que a los elementos policíacos les interesara a quien someter. Entre uno de ellos iba su hermano, dijo Álvaro Luría.

Por su parte la madre de la recién egresada de la carrera de Sociología de la UABJO Rocío Celeste Martínez Gregorio, dijo que «es una tremenda pesadilla la que está viviendo la familia ante el encarcelamiento de su hija por actos que no cometió, mientras que encapuchados enviados del gobierno anden libres porque la policía no los detuvo en el momento en que destrozaban vehículos, sino que actuó cuadras más adelante».

Son cuatro personas detenidas injustamente, – dijo la ama de casa – el trabajador de la iglesia, Fidel Desiderio, Rocío Martínez y un estudiante del COBAO por los cuales se está pidiendo su libertad porque ya se aportaron las pruebas como son videos, fotografías y testigos que vieron que ellos no participaron en los actos vandálicos.

Deja un comentario