Falso que haya nuevo Comité Ejecutivo Sindical en el Cecyteo; CGV

0
395


Miguel A Luna.

Oaxaca, Oax.- La secretaria general del Sindicato  de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, (STSCECyTEO), Clara García Velázquez, aseveró que es falso que haya sido destituida de su cargo como lo señalaron un grupo minoritario de trabajadores encabezados por Juan Carlos Urbiña Santiago, quien se ostenta como nuevo dirigente, y advirtió que podrían haber sanciones contra quienes están dividiendo y engañando a la base trabajadora.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Sindical que ella dirige, es el único con la toma de nota oficial expedida por las autoridades correspondientes, al llamar a la base, a no dejarse engañar por este grupo de trabajadores que sin ética ni responsabilidad alegan ostentar un cargo que legalmente no tienen.

«Sigo siendo la representante legal del Sindicato de Trabajadores del Cecyteo. Ellos lo que están haciendo es desestabilizar, dividir, engañar a los trabajadores», apuntó.

García Velázquez, sostuvo que este grupo minoritario de trabajadores, está actuando de una manera irresponsable, toda vez, que también buscan beneficios personales.

Entonces, advirtió que tomaran las acciones legales necesarias, toda vez, que usurpan un lugar.

«En nuestros estatutos, tenemos sanciones específicas para las personas que dividan. En una de esas podría darse hasta incluso, la expulsión», señaló.

Y es que sostuvo, que el Comité Ejecutivo Sindical que representa ha sido muy prudente, escuchando todas las voces, a pesar de que este grupo, no cuenta con un planteamiento válido.

La secretaria general, aclaró que los señalamientos lanzados por este grupo minoritario, respecto a que se violenta el contrato colectivo, es falso, toda vez, que el único Comité Ejecutivo cuenta en su poder con los documentos que pueden probar que todos quienes se manifestaron han cobrado íntegramente sus prestaciones y se les ha respetado el contrato colectivo de trabajo.

«No hay violación alguna, no hay un planteamiento serio, solamente lo que hay, es una ambición de poder de dirigir al sindicato, pero lo hacen de manera ilegítima», anotó.

También puntualizó que para llevar acabo una asamblea se requiere la asistencia de 970 agremiados del total de mil 400, sin embargo, el grupo inconforme, apenas si pudo reunir unas 120 personas, «ellos no tienen a la mayoría, han hecho diversas acciones y en ninguna de ellas han tenido el respaldo de la base trabajadora», aseveró.

Reiteró que quienes están detrás de este grupo inconforme son los ex dirigentes y señaló que quien se ostenta como supuestamente nuevo dirigente del gremio, Juan Carlos Urbiña, es una persona que ha buscado en otras ocasiones el cargo, pero no lo ha logrado, por ser muy apático a temas sindicales.

Lamentó que este grupo se caracterice por la violencia, pues quien tiene la razón, sostuvo no necesita bloquear o realizar manifestación alguna.

Al final, la dirigente del sindicato del Cecyteo, hizo un llamado a la unidad y al respeto a la legalidad, y convocó a las y los trabajadores a no dejarse engañar por un grupúsculo de trabajadores que no tienen ética ni respeto a las instituciones.

Deja un comentario