Exigen cajones de estacionamiento para hacer sitio

0
348


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Ante la próxima inauguración de la nueva sucursal de la tienda departamental CHEDRAHUI de Santa Cruz Xoxocotlán unos 60 taxis y 80 taxis se concentraron en inmediaciones de la tienda CHEDRAHUI para hacer presión y que la gerencia les otorgue espacios para hacer sitio y poder desempeñar su trabajo.

IMG-20151214-WA0018

En entrevista Ebert Esaú Bazán Montaño dirigente del sitio de moto taxis “Santo Entierro” dijo que realizaron una “toma simbólica” del supermercado para llamar la atención y pedir que les cumpla su petición de cajones para taxis y moto taxis. Esto debido a que debido a la saturación de unidades,por lo que pretenden abrir más rutas que también beneficiarán a la población por las tarifas bajas que cobran.

Su intención no es causar un disturbio ni confrontación con otras organizaciones que también pretenden ampliar su radio de acción. Recordó que en ocasiones anteriores ya se registraron enfrentamientos entre el Frente Popular 14 de Junio e integrantes de la CTM, debido a que las autoridades municipales no quieren entrarle al tema de la regularización, además de que hay funcionarios que fomentan la corrupción otorgando permisos a discreción, señalo el dirigente de moto taxistas.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre se registró un fuerte enfrentamiento en Santa Cruz Xoxocotlán entre mototaxistas de diferentes organizaciones, resultando varios lesionados (uno de ellos por machete), unidades quemadas y hasta hubo detonaciones de arma de fuego.

Al enterarse los trabajadores del volante opositores a los que pretenden instalar un sitio en el centro comercial de Santa Cruz Xoxocotlán, se organizaron para trasladarse al lugar y armados con palos, objetos corto contundentes arremetieron contras los taxis y moto taxis  estacionados, así como contra los operadores, resultando lesionado uno de gravedad en la cabeza. 

hasta el momento no se nota la presencia policiaca ni estatal ni municipal de Xoxocotlán.

Deja un comentario