Ex trabajador del CECYTEO exige cumplan con laudo a su favor.

0
344


Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- El Ingeniero Julio Martín Díaz Sanchez, ex trabajador del CECYTEO se manifestó en las oficinas de la dirección general de ese sub sistema educativo para exigir se cumpla un laudo ganado en la Junta Local de  Conciliación y Arbitraje pero por intereses oscuros no se ha ejecutado.

Así lo dijo el profesionista a los medios de comunicación quien señaló que en la administración de Sergio Aguilar Ruiz, fue despedido injustificadamente esto en el 2011 por lo que siguió la vía jurídica hasta obtener un laudo a su favor, por lo que desde entonces su familia ha padecido muchas carencias violando sus derechos humanos,  sin embargo Víctor Raúl Martínez, actual director no quiere reinstalarlo ni liquidarlo argumentando que no hay recursos financieros.

Por lo que respecta a Alejandro Diaz Melchor, presidente de la JLCA también se niega a reinstalarlo, desconociendo el dictamen emitido el 21 de mayo del 2014 de esa dependencia.

Tal es el abuso contra los trabajadores que apenas les quitaron el bono de despensa de 1200 pesos y les descontaron medio aguinaldo a 500 empleados de confianza.

Diaz Sanchez dijo que compañeros de 25 planteles lo apoyan porque no sólo es su caso, porque hay otros 40 laudos que el director del CECYTEO no quiere acatar por lo que en próximos dias podrían realizar un paro indefinido.

Hay antecedentes del estado de Jalisco donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación separa de su cargo a un funcionario de la Junta Local de esa entidad por no acatar una orden, pero como estamos en Oaxaca aquí los propios funcionarios violan sin tener un castigo, concluyó Julio Martín Díaz Sanchez.

Deja un comentario