Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo toman Ciudad Universitaria.

0
438


  • El Rector encubre a Juan Velasco Calderón, acusan.

Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax. Alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO tomaron las instalaciones del Campus ampliando su radio de acción con la de las instalaciones deportivas que mantienen desde hace seis días para exigir cumplimiento a demandas de carácter académico.

Los alumnos señalan que desde hace tres semanas que se recrudeció el conflicto por la denuncia pública y penal que se hizo contra el ex coordinador académico Daniel López Montaño, por el acoso sexual y académico que hacia contra sus compañeras lo que orillo a renunciar, sin embargo continúa latente la problemática porque el director Juan Velasco Calderón, no ha renunciado a su cargo en el que lleva casi diez años durante los cuales a impuesto sus reglas perjudicando al estudiantado imponiendolas con intimidación contra quienes no convergen con sus intereses.

Tal parece que el Rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes, encubre a este oscuro personaje afectando no sólo a unos 130 alumnos sino a quienes utilizan los campos deportivos diariamente.

La postura es que intervenga en Consejo Universitario quien tiene la facultad de decidir sobre la situación del director desconocido, así como de la plantilla de maestros que según renunciaron antes de que se tomara la unidad deportiva.

No vamos a permitir que siga imperando el terror, el acoso el tráfico de calificaciones por ciertos «favores» en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo concluyeron los estudiantes.

Deja un comentario