Estudiantes de entrenamiento deportivo de la UABJO protestan contra académico acosador

0
330


Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax.- Durante el desarrollo de unos juegos prenacionales juveniles en la unidad deportiva de la UABJO unos 30 alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo protestaron contra el maestro Daniel López Montaño, por acoso sexual e intimidación contra alumnas. También exigen el cambio de director del plantel.

Así lo dijeron los alumnos de la citada licenciatura quienes en todo momento se tapaban el rostro debido a que emisarios de los acusados en forma intimidatoria  les tomaban fotos a distancia y trataban de provocarlos para desacreditar la pacífica protesta, porque estaban señalando las irregularidades del coordinador académico y al director Juan Velasco Calderón, quién tiene mas de ocho años en el cargo cuando  la Ley Orgánica marca que son tres por período, sin embargo tal parece que se la pasan por el arco del triunfo para hacer y deshacer el destino de la especialidad.

De igual forma denunciaron el abandono en que se encuentran las instalaciones a pesar de que al inicio de cursos ellos pagan una inscripción de 272 pesos aparte mil pesos por apoyo escolar dinero que no se ve reflejado en el bien del alumnado.

Sobre el acoso sexual y maltrato  interpusieron una queja ante la DDHPO el pasado 25 del presente donde quedaron asentados los agravios de que fueron objeto las tres jóvenes alumnas de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo y que podrían interponer una demanda de carácter legal.

Si no hay respuesta inmediata por parte de las autoridades universitarias los alumnos están dispuestos a realizar la toma de las instalaciones deportivas y de ser necesario de Ciudad Universitaria para ponerle fin al acoso de Daniel López Montaño, concluyeron los estudiantes de entrenamiento Deportivo.

 

Deja un comentario