Estudiantes de entrenamiento deportivo de la UABJO exigen elecciones limpias

0
343


  • El coordinador académico viola la Ley Orgánica

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Gran inconformidad existe entre los alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO por la violación que hay a la Ley Orgánica por la elección del Consejo Técnico que pretende realizar en director interino Abel Solano, para continuar lacerando a la institución. Amenaza a los alumnos y catedráticos que no compaginan con sus ideas.

IMG_9202

Los estudiantes del 7o. Semestre dijeron a los reporteros que hoy con intimidación Abel Solano hizo que estudiantes de la LED ejercieran su voto en cuatro urnas que se instalaron en la escuela, pero ésta elección es ilegal porque viola principalmente artículos relacionados a la elección del Consejo Técnico cuando en la escuela no tienen esta representatividad.

Abel Solano es coordinador académico y no director como se hace nombrar, firma documentos de manera ilegal por lo que no tiene la facultad de convocar a elección, además de que lo hizo fuera de tiempo, porque Se debe convocar 30 días después del primer día de inicio de clases, pero apenas hizo la convocatoria cuando mañana ya termina el semestre, señalaron los estudiantes inconformes.

El seudo director está violentando los derechos del maestro de lucha olímpica Silvio Urrutia, porque es de nacionalidad cubana, quien ya cuenta con la nacionalidad mexicana, además de que él es fundador de la escuela.

Sólo se está exigiendo que se respete la Ley Orgánica, que el Rector Eduardo Martínez Helmes, intervenga de manera imparcial porque Abel Solano predica que está protegido por la administración central de la Máxima Casa de Estudios, dijeron los universitarios.

Deja un comentario