Entrega la SETRAO maquinaria en impulso al autoempleo

0
411


  • Daniel Juárez López, titular de la dependencia, entrega apoyos a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo en la región de la Costa

Con Información de Enlacedelacosta.com

Santa María Colotepec, Oax.- En gira de trabajo por la región de la Costa, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, entregó maquinaria y equipo a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo (FA), que opera a través del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO).

Lo anterior representó una inversión de 174 mil 231 pesos, monto que permitirá apoyar la creación y consolidación de cuatro proyectos productivos de esta importante región de la entidad.

El encargado de la política laboral en el estado, reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar el Autoempleo en las diversas regiones del estado, al tiempo de promover durante los cinco años de gobierno una nueva cultura laboral para mejor la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Acompañado del Jefe Regional del SNEO en la Costa, Lucio Méndez Gopar y la Jefa del Subprograma Fomento al Autoempleo, Magaly Farfán, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López felicitó a las y los beneficiarios.

“Estamos seguros de que aprovecharán al máximo el equipo entregado y con ello, obtendrán mayores ingresos para mejorar la economía de sus familias”, señaló el funcionario.

Las y los beneficiarios que recibieron de manos del Secretario del Trabajo la maquinaria y equipo son: Abelardo Salinas, con el Restaurante “Las olas del mar”; Antonio Bautista, con “Carpintería Osorio”, así como Cándida Florinda Cruz Filio, de la Cafetería “El Ancla”.

En el acto, Antonio Bautista expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado ya que con “el material que me han proporcionado voy a tener una estabilidad económica en beneficio de nuestra familia”.

Cabe destacar que con este tipo de apoyos se beneficiaron un total de 12 personas de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y San Pedro Pochutla, en esta región.(geo)

Deja un comentario