El SUMA se movilizará por mayor subsidio para la UABJO

0
354


  • La Máxima Casa de Estudios es la más baja en presupuesto

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.-  Para obtener un mejor subsidio estatal y federal el Sindicato Único de Maestros se movilizará el próximo jueves tres de diciembre para buscar mejores condiciones para cumplir sus principales actividades sustantivas como son: la docencia, la investigación, la extensión, la extensión, capacitación y profesionalización  de su personal.

Héctor López Sánchez, secretario general del SUMA dijo que ante el poco presupuesto que se le otorga a la UABJO es necesario que los diferentes sectores se unan en esta exigencia para que el gobierno del estado voltee los ojos porque la universidad en la región sur sureste es la más castigada.

El planteamiento es que de manera unitaria (no sólo sindicatos y alumnos, también Autoridades universitarias) se unan a la concentración movilización el jueves tres a partir de las ocho de la mañana en la explanada de Ciudad Universitaria para exigir un incremento del 50% conforme al último subsidio.

La demanda se sustenta en las cifras que dieron a conocer:

Para el SUNEO el costo por alumno en el 2014 fue de 108, 174 pesos; para este año era de 110,700 pesos, mientras que el subsidio que da el gobierno del estado para un alumno de la UABJO en el 2014 fue de 35,302 pesos, en este año 36,900 pesos. Con estos datos se ve el trato injusto y discriminatorio hacia la principal universidad pública del estado, practicándole la «eutanasia» dijo el dirigente sindical.

Deja un comentario