El Senador Manuel Cota tomo protesta a los delegados de la CNC en Oaxaca

0
439


  • El presidente nacional de la CNC felicita y reconoce el trabajo arduo que realiza Lino Velázquez a favor de las diferentes ramas de producción en todo el estado

San Juan Bautista Tuxtepec.- En su segunda visita al estado -en un lapso de una semana-, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Senador Manuel Humberto Cota Jiménez tomó protesta a los delegados de la CNC en Oaxaca, en este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

VISITA (1)

Ante centenas de cenecistas congregados en la Central de Maquinaria en Tuxtepec y encabezados por el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca (CNC), Lino Velázquez Morales, dijo que de la misma manera que cumplió con su palabra de regresar a la entidad, cumplirá con cada uno de los compromisos que adoptó con las diferentes ramas de producción.

Luego de reconocer la labor de Lino Velázquez dijo que de la mano de los 11 candidatos del PRI a la Diputación Federal, como Antonio Amaro Cancino, Álvaro Rafael Rubio y Mariana Benítez, se consolidará en el Congreso de la Unión la reforma a favor del campo que tanto se requiere.

“En el movimiento campesino de México sigamos ese trecho de lucha, vamos por una reforma al campo que permita lograr éxitos en la cadena productiva, ordenamiento en el mercado para Oaxaca y México porque cuando gana el PRI ganan todas las familias”, declaró el Senador Manuel Cota.

Asimismo se comprometió a gestionar junto con el Senador Eviel Pérez Magaña y los próximos Diputados Federales los apoyos suficientes para consolidar el proyecto para la construcción de un camino de 27 kilómetros, que pasa por las comunidades de La Candelaria, Capulín Arroyo Chicalí, Corral de Piedra y Las Margaritas.

Enseguida el líder nacional de la CNC le tomó protesta a Gregorio Vicente de Jesús y Carlos Rueda Cobos, como delegados de la CNC en el Distrito 01 Tuxtepec; Mario de la Cruz Sabino, delegado en el Distrito 02 Teotitlán, y José Pérez Rodríguez como secretario de Acción Agraria del Comité Central Ejecutivo de la CNC-Oaxaca.

En su oportunidad, el dirigente cenecista en Oaxaca, Lino Velázquez Morales reiteró su total respaldo a los 11 candidatos a la LXIII Legislatura Federal, por ser los mejores cuadros políticos para representar a Oaxaca en el Congreso de la Unión: “Son mujeres y hombres conocedores de las problemáticas del estado , cercanos a la gente y permanentes gestores de las demandas de los pueblos oaxaqueños”.

De igual manera, Velázquez Morales agradeció el respaldo demostrado hacia Oaxaca por el presidente de la CNC, Manuel Cota, toda vez que se sienten cobijados por su máximo líder para emprender acciones a favor de las diferentes ramas de producción, como la gestión de proyectos productivos, recursos y apoyos para el campo.

“En suma de esfuerzos con el Senador Manuel Cota y Eviel Pérez, los candidatos a diputados federales y la militancia, lograremos mañana el triunfo con el que alcanzaremos el desarrollo tan anhelado por los oaxaqueños”, sostuvo Lino Velázquez.

Cabe señalar que al evento también se sumó a este evento el Senador Eviel Pérez Magaña; presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anuard Mafud Mafud; la secretaria general, Liz Acosta.

 

Deja un comentario