El FOSCUPT bloqueará actividades de la secretaria de desarrollo social en Oaxaca

0
406


  • Rosario Robles Viola la Constitución Política, señalan los dirigentes

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Dirigentes de organizaciones que conforman el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y Transportistas de manera contundente informaron que van s bloquear las actividades de la titular de SEDESOL Rosario Robles Berlanga, por utilizar su cargo en la promoción de candidatos a gobernador del estado.

Y es que durante sus últimas visitas Robles Berlanga, ha violado la ley en su artículo 134 Constitucional que enmarca la conducta de transparencia y equidad porque está siendo publicista a la orden de la Presidencia de la República sin fijarse en el aumento de dos millones de pobres dijo la Diputada Federal Karina Barón Ortiz.

Por eso se van a proponer dos asuntos en el Congreso Federal: primero hacer una iniciativa de ley que prohíba a los funcionarios públicos hacer publicidad a través de los programas sociales y en segundo lugar que haya una propuesta que permita fortalecer a la entidad federativa (que tenga autonomía) para que se quite el «presidencialismo»  que arropa a los gobernadores.

La modalidad de las protestas será concensada en asambleas generales de ciudadanos en las comunidades porque en realidad el programa CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE no existe en los municipios de alta y muy alta marginación. Solo hay pobreza y marginación en las comunidades porque se está haciendo una política social por el proceso electoral del 2016 que se avecina donde se elegirá gobernador, sostuvieron los dirigentes del FOSCUPT.

Deja un comentario