El COSIPROAX dará la conferencia «Por una nueva visión del campo oaxaqueño»

0
376


Miguel A. Luna 

Oaxaca, Oax. Con la finalidad de que la entidad llegue a ocupar los primeros cinco lugares después de Michoacán en la producción de aguacate el comité del sistema producto de este fruto realizará un ciclo de conferencias abierto a todos los productores incluyendo a los de otros sistemas.

IMG_5651

Esto lo dio a conocer José Servando Pinacho Pacheco, Presidente del COSIPROAX porque están interesados en que la producción del llamado «oro verde» crezca de 800 mil a un millón de toneladas en un plazo de tres años para así poder competir no sólo nacional sino internacionalmente y se vendrían a beneficiar mas o menos dos mil quinientos productores.

Las mesas que instalarán el próximo día 20 de octubre a partir de las diez de la mañana en el Teatro «Álvaro Carrillo» son tres: Agricultura Orgánica y como conferencista estará al frente el M. C. Jesús Ignacio Simón Zamora. Otro tema importante es el de Agricultura Biodinámica a cargo de José María Anguiano, quien explicará la importancia de la relación de nuestra Madre Tierra con el Cosmos, el uso de las fases lunares para la siembra, para la cosecha y la poda.

En la tercera mesa se verá el tema Certificación, Comercialización y Exportación del aguacate con el conferencista José Manuel Mendoza Maldonado, quien dará una explicación sobre los pasos a seguir para convertirse de agricultor a micro empresario,  hasta llegar a conseguir la certificación para poder exportar el producto a otros países a partir del 2016. Todos ellos son reconocidos nacional e internacionalmente por sus importantes exposiciones.

José Servando Pinacho Pacheco, Presidente del COSIPROAX dijo que los temas no solo están enfocados para los productores de aguacate, también pueden participar integrantes de otros sistemas producto.

Deja un comentario