Docentes afiliados al SUTCSEIIO toman la Dirección General

0
369


  • Exigen la salida de Guillermo Bernal Gómez por desviar recursos
  • Tiene abandonado el sub sistema

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural del Estado de Oaxaca, Tomaron las oficinas de la Dirección General con la finalidad de exigir la salida de su titular Guillermo Bernal Gómez y del Director de Desarrollo Académico Jesús Vicente Torres, por incurrir en diversas irregularidades en el desempeño de sus cargos.

IMG_20151210_155645[1]

El Ingeniero Oscar López Hernández. Secretario general de la gremial dijo que la actividad será por tiempo indefinido y por lo tanto, ante notario público sellaron las puertas de cada oficina para evitar señalamientos de cualquier índole y permanecerán apostados en la parte exterior del edificio.

Hay información que el comité sindical recabó mediante una investigación que detectó diversas anomalías que presentarán ante el Consejo Directivo como son: el desvió de recursos en el Proyecto de Autonomía de Gestión Educativa al no cumplir los lineamientos no llegó a las escuelas el mobiliario, equipo de oficina, de computo, material de impresión y no pagar el servicio de internet en los planteles de todo el estado.

IMG_20151210_155500[1]

Además de la re direccionamiento de los recursos, -dijo el representante sindical- hay incumplimiento en los planes de estudios y apoyo a la infraestructura de los planteles, tal es el caso de los planteles de Santa María Yaviche y la comunidad El Gachupín, “Afortunadamente en lo que concierne a las percepciones si hubo respuesta este 2015, sin embargo las exigencias en esta ocasión van enfocadas al tema administrativo del sub sistema que está en declive”.

Ante esto están pidiendo la intervención inmediata del coordinador de educación media superior y superior Fausto Díaz Montes y que sesione el Consejo Directivo para hacerle llegar sus demandas y resultados de las investigaciones sobre la mala administración de Guillermo Bernal Gómez, mientras no habrá actividades en los 45 planteles que atiende a más de mil alumnos en toda la orografía oaxaqueña.

Deja un comentario