Con acciones, Benjamín Robles y Jóvenes Unidos celebran Día del Medio Ambiente

0
399


Porque el cuidado del planeta tierra requiere de la participación ciudadana para implementar actividades que ayuden a generar un entorno limpio; el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la asociación Jóvenes Unidos, encabezada por su hijo Luis Alonso Robles, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones en favor de un medio más saludable y armónic

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel superior, con apoyo del congresista y de empresarios, han podido hacer realidad este esfuerzo en varios municipios de los Valles Centrales y la Mixteca, en donde más de 500 contenedores de basura se han distribuido en estas demarcaciones, con lo cual se pretende hacer conciencia sobre la importancia de ya no contaminar más a Oaxaca.

Además se han realizado acciones del cuidado de árboles, así como limpieza de monumentos y lugares públicos.

“Jóvenes Unidos seguirá contribuyendo al bienestar común con prácticas que beneficien a todos, como seres humanos tenemos la tarea de aportar soluciones que vayan encaminadas a disminuir el impacto ambiental, es por eso que Jóvenes Unidos se suma al Día Mundial del Medio Ambiente”, expresó Salvador Sánchez Pablo integrante de Jóvenes Unidos.

Por su parte, Luis Alonso Robles explicó que el cuidado del medio ambiente debe iniciar desde las actividades cotidianas, como ver el tipo de transporte a utilizar, el aseo humano, los productos que se adquieren para el hogar y los impactos que estos tienen en el ambiente.

“Es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente. Oaxaca necesita de nosotros, los jóvenes, para que con ideas nuevas podamos elaborar nuevas estrategias para que la basura que generamos no dañe más los mantos friáticos; para que nuestros bosques ya no sean deforestados y para que el aire que respiramos sea más puro”, expresó.

Para lograrlo, enfatizó el primogénito de Robles Montoya, se necesita observar el alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de las condiciones de vida.

Es por ello, explicó, que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973 cuando la ONU lo instituyó como el día en el que se busca fomentar la sensibilización mundial sobre el cuidado del planeta y promover la atención y acción política sobre el tema.

Deja un comentario