Comunidad universitaria marcha por incremento del presupuesto

0
317


Miguel A. Luna

Oaxaca,  Oax.- Al menos dos mil estudiantes, catedráticos,trabajadores administrativos y autoridades de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca marcharon de Ciudad Universitaria hacia el Congreso del Estado con la finalidad de solicitar un incremento al subsidio que es el más bajo del sur sureste.

IMG_8685

Héctor López Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Maestros,señaló que en esta actividad van las autoridades rectoriales que encabeza el maestro Eduardo Martínez Helmes, dirigencias del STEUABJO, STAUO, SITUABJO, SECUABJO y que en esta ocasión todos van unidos en un sólo objetivo que es el incremento de un 50% al subsidio del año pasado.

Una de las razones por la que la UABJO está en  crisis es el pago de jubilaciones y pensiones que cada año asciende a 400 millones de pesos, sólo en ese rubro, mientras que al Sistema de Universidades se le otorga más presupuesto, haciéndose un equitativo reparto de los recursos, por eso se va a pedir a los diputados una reestructuración,comentó el dirigente sindical.

IMG_8684

La marcha más numerosa salió de ciudad Universitaria, mientras que en las preparatorias cientos de estudiantes se trasladaron en autobuses hacia el bosque El Tequio para incorporarse al contingente de CU. y arribar juntos a las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en San Raymundo Jalpan.

Deja un comentario