Comuneros y ejidatarios de San Agustín de las Juntas recuperarán tierras que ocupa el Aeropuerto Internacional

0
330


Miguel A Luna.

Oaxaca, Oax.- Comuneros y ejidatarios de San Agustín de las Juntas anunciaron que «recuperarán» de forma pacífica sus tierras invadidas por el gobierno federal para la construcción del aeropuerto internacional de Oaxaca desde hace cincuenta años y hasta el momento no se ha indemnizado a unos 600 ejidatarios y comuneros.

En conferencia de prensa Flavio Sosa Villavicencio dirigente de COMUNA y su cuerpo jurídico señalaron que ya se terminó la etapa de gracia, esperando la indemnización del gobierno federal a pesar que reconoce que la dirección de aeronáutica civil dependiente de la SCT ocupa ilegalmente 23 hectáreas de terreno ejidal y 3 del régimen comunal sin que haya solución por parte de la SEGOB, DIRECCION DE AERONAUTICA CIVIL, ASUR y ASA quienes el pasado 26 de febrero se comprometieron a resolver en el pasado mes de junio.

Ante esto y porque la paciencia de los aproximadamente 600 campesinos afectados ya se terminó y porque se han firmado minutas tras minutas sin cumplirse, a partir de mañana iniciarán con la recuperación de sus tierras pacíficamente porque ya no van a esperar que el gobierno pague la tierra y el usufructo de la misma. Han obtenido millones de pesos explotando las tierras durante muchos años.

Todo está perfectamente documentado porque se quiere actuar conforme a derecho y prudencia en este tema que es difícil ante la falta de voluntad de parte de las autoridades quienes solamente envían a las fuerzas federales para amedrentar a la población al no tener argumentos para satisfacer las demandas de los pueblos.

Deja un comentario