Catedráticos del Instituto de Ciencias denuncian intromisión de porros

0
399


  • Acusan al ex rector Abraham Martínez Alavez de desestabilizador

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Catedráticos de la Facultad de Ciencias de la UABJO denunciaron que el ex Rector Abraham Martínez Alavez, pretende instaurar el porrismo para desestabilizar la institución rumbo a la sucesión rectoral del 2016 para imponer a su delfín.

Así lo señaló el maestro Raúl Contreras Medina, director de l institución que denunció la intromisión de un grupo de porros encabezados por Francisco Velasquez alias EL SONRICS que pretendía agredir a una catedrática que no coincide con las ideas de Martínez Alavez, padre del actual Rector Eduardo Martínez Helmes líder del SUMA.

Y es que a pesar de pertenecer al mismo sindicato hay un revanchismo porque en la elección para director no ganó Keyla Eugenio Cruz, sobrina de Martínez Alavez y compañera sentimental del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Reynel Vásquez Zárate, aspirante a la Rectoría en mayo del 2016.

El tema por el relevo de la administración de la Máxima Casa de Estudios es preocupante porque en la Facultad de Ciencias se pretende desestabilizarla con porros para que haya un motivo para que el Consejo Universitario imponga un consejo de administración como sucedió en Enfermería y así Reynel tenga más posibilidades para ser rector.

Con el empecinamiento del Maestro Martínez Alavez de sostener a la bióloga Keyla Eugenio Cruz, mediante la intimidación y violencia puede haber una renuncia masiva de catedráticos al Sindicato Universitario de Maestros y perder el posicionamiento que tiene en la UABJO, concluyó el director de la Facultad de Ciencias Raúl Contreras Medina.

Deja un comentario